ESTUDIO JURÍDICO PANIZO INFORMA QUE EL ESTUDIO PERMANECERÁ CERRADO DEL 16 AL 27 DE JULIO DE 2018. MUCHAS GRACIAS.
ESTUDIO JURÍDICO EN MAR DEL PLATA | Civil, Comercial, Laboral, Previsional, Familia, Inmobiliario, Contencioso Administrativo y Penal

Estudio Jurídico Dra. Fernanda Panizo T° X F° 188 CAMDP - T° 60 F° 754 CFAMDP

Te: (0223) 491-5159

Cel: (0223) 156-157942

Bolívar 3053 7° "D" - Mar del Plata

contacto

Le damos la bienvenida y nos ponemos a su disposición en caso que requiera nuestra intervención en cualquier asunto legal, en el que pueda necesitar asesoramiento o representación. Consultas y Servicios Jurídicos Personales y A Distancia.

Estudio Jurídico Panizo | Abogados en Mar del Plata - Civil Comercial Penal Familia Inmobiliario, Consulta sin cargo Asesoramiento Jurídico Preventivo en Compraventa de Inmuebles - Estudio Jurídico Panizo | Abogados en Mar del Plata - Civil Comercial Laboral Penal Familia Abogado Penalista, Abogados en Mar del Plata, Estudio Juridico, Servicios Legales, Consultas Juridicas, Asesoramiento Legal, Civil, Daños, Sucesion, Familia, Divorcio, Derecho Comercial, abogados laborales en mar del plata, despidos, laboral, derecho laboral, Derecho Penal, Denuncias, abogados accidentes, abogados accidentes mar del plata, abogados daños y perjuicios, abogados daños y perjuicios mar del plata, consulta gratuita, consulta gratis, consulta sin cargo, abogados accidentes de trabajo, abogados accidentes de trabajo mar del plata, Consorcios, Propiedad Horizontal, Juicio Ejecutivo, Ejecucion, Quiebra, Derecho Societario, abogados en línea, abogados por internet, abogados por teléfono, consultas por teléfono, consultas por mail, Derecho de la Empresa, Derecho Tributario, Inmobiliario, Derecho Inmobiliario, Derecho Penal Ir al contenido principal

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Dra. Fernanda Panizo

Asesoramiento Jurídico Preventivo en Compraventa de Inmuebles

Antes de firmar una seña, una reserva o un "boleto de compra venta" de un inmueble, concurra al Estudio Panizo, para asesorarse y saber de forma anticipada si el acto jurídico no le acarreará consecuencias que pueden perjudicar su patrimonio.

En una compraventa de un inmueble, intervienen varios profesionales:

ABOGADO: Asesora sobre la forma, legalidad, recaudos, y consecuencias del acto jurídico que va a efectuar. Representa el interés del cliente, y su asesoramiento es determinante para el buen final del negocio Jurídico. También puede realizar la operación pre-contractual, redactando el BOLETO DE COMPRAVENTA.

ESCRIBANO: En caso de efectuarse la venta por Escritura Pública, debe intervenir un escribano, cuya función es suscribirla y realizar la inscripción registral de la operación ante el Registro de la Propiedad Inmueble.

MARTILLERO: Intermedia entre la oferta y la demanda inmobiliaria, acercando a las partes. Son quienes realizan la operación pre-contractual, por medio de RESERVAS y/o RESERVAS AD-REFERENDUN.

TANTO EL COMPRADOR COMO EL VENDEDOR DEBEN ASESORARSE CON UN ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO INMOBILIARIO, ANTES DE FIRMAR.

ANTES DE FIRMAR:

1. Consulte concurriendo al Estudio Jurídico Panizo.

El Estudio no solo lo asesorara jurídicamente sobre el alcance y consecuencias del acto jurídico que efectuara.

2. Verificar el Estado Real de Dominio del Inmueble

Para ello se debe solicitar un INFORME DE DOMINIO ante el Registro de la Propiedad Inmueble. Este informe lo solicitamos desde nuestro Estudio.

3. Verificar la Condición de el/los Titular/es del Bien Objeto del Negocio Jurídico, a través de un INFORME DE ANOTACIONES PERSONALES o INHIBICIÓN, ante el Registro de la Propiedad Inmueble.

4. Certificar la Identidad y la Firma del Comprador y del Vendedor. Ello se hace ante un Escribano Público, a través de la certificación de firmas. Su costo es mínimo y brinda seguridad jurídica, dando fecha cierta al Boleto de Compraventa.

5. Verificar el Estado de Deuda del Bien de los Impuestos Provinciales, Municipales, y de Expensas.

Ello se logra solicitando informes a la Municipalidad, a Arba, a OSSE y a la Administración del Edificio de Propiedad Horizontal, éste último, en caso de compraventa de un departamento.

El Estudio Jurídico Panizo, cuenta con amplia experiencia en el acompañamiento, seguimiento y estudio de las características y posibles eventos que pueden darse durante el Negocio Jurídico de Compra - Venta.

Esperamos su consulta jurídica preventiva.

Entradas populares de este blog

Pretensión Indemnizatoria - Abogados en Mar del Plata

Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires B.73.851  "SCABINI GUILLERMO LUIS C/UNIDAD EJECUTIVA DEL PROGRAMA FERROVIARIO PROVINCIAL (UEPFP) S/ PRETENSION INDEMNIZATORIA.  --CONFL. DE COMPETENCIA ART. 7º INC. 1º Ley 12.008--"
La Plata, 21 de Octubre de 2015.
 AUTOS Y VISTO:
1. El señor Guillermo Scabini dedujo demanda contencioso administrativa contra la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), en reclamo de los rubros que detalla en la liquidación que acompaña al expediente, como consecuencia de la terminación de su vínculo laboral con la demandada.     Funda su acción en disposiciones de la Ley 10.430, alegando haber prestado servicios para esta última de manera ininterrumpida, desde el 25-7-1994 en adelante, a través de la suscripción de consecutivos contratos. Entiende que, en sustancia, se estaría frente a un único convenio a plazo indeterminado y, de tal suerte, su realidad laboral respondería más bien a la de un empleado de planta …

Quiebra - su extensión - Abogados en Mar del Plata

La Sala F de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazar la acción de extensión de quiebra solicitada, en tanto el accionante no acreditó ninguno de los supuestos previstos en el art. 161 de la LCQ, dado que la concesión otorgada a la fallida para explotación comercial del kiosco fue dejada sin efecto, y no se encontraba registrada como titular de agencia de lotería, y su vez el actor no probó que las defendidas hubieran dispuesto de bienes de la sociedad falimentaria como si fueran propias, por otro lado, no se probó que las accionadas hayan tenido el control de la voluntad social de la fallida, como así tampoco hubieran desviado el interés social en los términos del art. 161., inc. 2 de LCQ. Sumario Corresponde rechazar la acción de extensión de quiebra solicitada, en tanto el accionante no acreditó ninguno de los supuestos previstos en el art. 161 de la LCQ, dado que la concesión otorgada a la fallida para explotación comercial del kiosco fue dejada sin efecto, y no se…

Inicio de causas de forma inmediata

ABOGADOS EN MAR DEL PLATA - ESTUDIO JURÍDICO PANIZO
Tramitación de todo tipo de causas del Derecho Civil, Inmobiliario, Laboral, Comercial, Familia y Penal.
Consultas telefónicas, por whatsapp, e-mail, pagina de Facebook, o Skype.
Consultas presenciales en Bolívar 3053 7° D – lunes a viernes 14 a 17 Hs. 
Servicios Jurídicos presenciales y a distancia 
Patrocinio letrado en audiencias 
Representación legal y patrocinio en mediaciones y juicios
Gestión de carteras de morosos
Administración de Alquileres 
Gestoría Judicial, Casillero y Procuración en Mar del Plata (Cédulas Ley 22172, Oficios y Mandamientos).


HONORARIOS
Consulta: 1 jus
Apertura de carpeta: 5 jus
(Valor de cada jus: $972.-)

Etiquetas

Mostrar más